Pepefy Analiza el Videojuego God of War 2018 para tí

Imagen Kratos
Kratos y Atreus luchando contra un troll de fuego

I am what the gods have made meKratos

Llega el mes de abril y junto con él, el lanzamiento de uno de los videojuegos más esperados del año para PS4: God of War (o God of War 4, como se le conoce popularmente)

Tras cinco largos años en las sombras, ésta nueva entrega exclusiva para PS4 hará su aparición repleta de cambios. Atrás dejamos la mitología griega que acompañó a Kratos en las entregas anteriores para adentrarnos en la mitología nórdica y junto a ella a un panteón completo de nuevos dioses y criaturas a las que enfrentarnos. Uno de los cambios más notables es que la saga adquirirá una narrativa más rica y profunda, Kratos ya no estará solo, ahora compartirá protagonismo junto a su hijo Atreus, y la relación entre estos dos personajes será el eje sobre el que se moverá la trama.

El modo de combate también presenta una amplia variedad de modificaciones, la más destacada es que se deja de lado el estilo frenético de las sagas pasadas, el afamado “hack and slash”, para pasar a un modo de juego más lento y estratégico, al más puro estilo Dark Souls. Este nuevo Kratos abandona sus ya famosas Espadas del Caos, para equiparse con el hacha Leviatán como arma principal. Atreus también participa en combate, no es sólo un mero espectador de las batallas de su padre. Asimismo la influencia del modo RPG hace su aparición en la entrega: ahora Kratos podrá colocarse runas, mejorar armas, comprar armadura, cambiar habilidades, etc.

La cámara introduce una nueva modalidad de seguimiento, se coloca al cien por ciento en la espalda del espartano dando planos más cercanos y una perspectiva completamente diferente a la de las entregas pasadas, sin embargo esta nueva posición deja a los enemigos de la retaguardia fuera de pantalla, pero no os preocupéis el juego tiene una solución para ello!

Además del modo combate, el nuevo God of War presenta características de los juegos de aventura, ya que podremos buscar objetos coleccionables, completar puzles, encontrar secretos y optar por rutas secundarias.

Si eres fan de la franquicia esta nueva entrega del «Fantasma de Esparta» te gustará sin duda alguna!, asimismo si no eres fan pero Bloodbourne y Dark Souls son tus juegos favoritos, God of War será también tu juego, ya que posee claras influencias de ambos. Si deseas comenzar con las aventuras del nuevo God of War el día del lanzamiento (Amazon se compromete a que te llegue el mismo día, garantizándote siempre el precio más bajo del mercado) puedes adquirirlo en el siguiente enlace:

Si además de fan eres coleccionista, tienes la posibilidad de adquirir en exclusiva los siguientes productos (ambos salen a la venta el día 20 de abril y pueden estar en tú casa ese mismo día) que realmente son impresionantes:

Si no conoces a Kratos ni nada en relación a su universo y te gustaría darle una oportunidad antes del nuevo estreno, las sagas anteriores se encuentran a la venta, lamentablemente el juego I y II sólo se hayan disponibles para PS3, pese a ello hemos encontrado una solución al problema! Te recomendamos el siguiente video de Youtube con el que podrás ponerte al tanto de la historia del espartano sin necesidad de salir a comprar una nueva consola!

¿Qué no tienes ganas de mirar ningún vídeo? Siempre puedes leer el lore completo aquí.

La tercera entrega sí puedes encontrarla para PS4 en su versión remasterizada. Te adjuntamos el link por si quieres jugarla:

No te olvides de revisar la sección chollos en videojuegos de Pepefy!

Aclaración

En Pepefy no somos especialistas en análisis de videojuegos. Nuestra visión es la de un gamer casual que le gusta jugar y divertirse con ellos. No somos fanboys ni haters de ninguna saga, plataforma o estudio. Si buscas un análisis mas profesional, no te olvides de mirar webs y blogs que se dediquen a ello!